Kadett GT/E: listo para el Campeonato Vasco de Clásicos

Publicado en por Mario

Os presento el Kadett GT/E de Javier Mur.  Para muchos de vosotros, este coche y su piloto son  desconocidos, pero para otros muchos sobra la presentación, ya que son viejos conocidos en el mundillo de los rallies de Euskadi.

Concretamente, Javi lleva compitiendo desde los años ochenta y su bólido lleva con él, desde el año 2003, aunque anteriormente ya competía desde los años ochenta en Francia. Mur ha conseguido puntuar en varias pruebas del calendario vasco, aunque entre sus victorias, cabe destacar el título de subcampeon en el campeonato vasco de clásicos.

 

Su gran rival es Gabilondo, que a bordo de un Renault Alpine se hizo con el campeonato. Nosotros estuvimos en Jaizkibel grabando el auto para el reportaje de RPM y podemos afirmar que tanto el Kadett como su piloto se encuentran en plena forma para competir y hacerse con el campeonato.


¿Qué decir de la prueba? 

Nada más llegar a Jaizkibel, enseguida vimos el automóvil bajando de la grúa. Acto seguido, subimos al alto de Jaizkibel que nos ofrecía un paisaje singular, muy bonito y muy acorde con el reportaje que íbamos a realizar ¿qué mejor lugar para grabar un coche de rallies en Gipuzkoa que Jaizkibel? Mientras grababamos las tomas en parado, varias personas que se acercaron para preguntar sobre el GT/E. Enseguida llegó el momento de grabar las imagenes en movimiento. Yo no me quise perder la ocasión y me subí en el Kadett con Javi. Nada más arrancar pudimos escuchar un sonido impresionante que hacía eco por toda la zona. En este simulacro que es ir de copiloto en un coche de rallies, me llamó la atención, de forma especial, los arneses del backet que impedían que me moviese lo más mínimo. Además, otra de las cosas que me llamó la atención fue el agarre en curva, aunque, como es lógico, no podíamos circular como si se tratase de un rally.

 

Sobre el automóvil, el exterior ha sido completamente modificado, con aletines, pasos de rueda, capó y maletero en fibra y un sin fin de accesorios más.
Sobre el motor ¿qué decir? Un 2.0 completamente ajustado y preparado situado en la parte delantera,que transmite 240 cv a las ruedas traseras. Después de la prueba abrimos el capó y no había ni la más mínima gota de aceite o de suciedad, ¡increíble!

Por cierto, al final de la prueba, Javier Mur nos animó a que nos metamos con él de lleno en los rallies y transmitamos cómo se vive un rally desde dentro (verificaciones, experiencia dentro del automóvil, la salida...) Nosotros le tomamos la palabra así que dentro de poco os ofreceremos un reportaje sobre cómo se viven desde dentro este tipo de competición.

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U
Muy bien!! Esto es lo que nos gustaria ver a los aficionados en la tele. Hay que ir puliendo el estilo, las pruebas, secciones y todo eso, pero paso a paso seguro que conseguis hacer un programa de nivel. Yo me presto a colaborar. Que no decaiga!
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