Ha nacido un MiTo

Publicado en por Mario

Os presentamos el Alfa Romeo MiTo. La apuesta de la casa italiana para introducirse en el segmento de los coches compactos por primera vez. Sin duda, una apuesta inteligente para estos tiempos de crisis. 

Lo primero que nos llamó la atención en el auto fue algo muy característico de Alfa: la línea. Pese a ser un compacto nos insinuaba deportividad por los cuatro costados, como si de un coupé o biplaza se tratase. Así, el pequeño italiano no pasaba desapercibido, primero dentro del concesionario, y luego en el lugar al que lo llevamos para realizar el reportaje: El Fuerte de San Marcos en el municipio de Rentería.

Nada más subir al automóvil, lo que nos llamó la atención también fue la estética: nuevamente parecía que nos encontrabamos dentro de un gran deportivo, con unos detalles muy cuidados. La posición de conducción, por cierto, muy cómoda y el equipamiento muy completo. En la zona trasera, quizás echamos en falta algo más de visibilidad. No obstante, esperabamos encontrarnos con un maletero pequeño y nos llevamos una sorpresa cuando vimos la profundidad del portamaletas del pequeño Alfa.

En cuanto a la conducción, al ponernos al volante del italiano, nos dio la sensación de que era un auto de conducción tranquila. La cosa cambió cuando modificamos la respuesta del automóvil con el DNA: el sistema que permite cambiar la respuesta del automóvil en cuanto a motor, suspensiones, frenos...

Llegamos a San Marcos y activamos el modo de conducción sport y la cosa cambió por completo: Nosotros ibamos tranquilos, pero el coche nos pedía más; ¡era puro nervio! Fue entonces cuando fuimos conscientes de que nos encontrabamos en un compacto con "una hípica muy completa" bajo su capó: nada más y nada menos que 155cv  de los de gasolina, para una transmisión de 6 velocidades...

Después de la prueba, pensamos que ojalá empezásemos a ver MiTos en los rallies. Si es así, dará que hablar... ¿nacerá un MiTo?

Por cierto, os presento a Jennyfer Muñoz, la chica que aparece junto al MiTo en la foto. Ella editó el reportaje del automóvil y metió la voz en off. Lo hizo bien ¿verdad?

Un saludo
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
pues la verdad es que es todo un descubrimiento el MiTo. Cuando estuve en Turín en el Tech Show de General Motors -donde había una muestra de coches híbridos y eléctricos-, por unas calles muy estrechas vi un muleto del MiTo y me hizo mucha ilusión. Y ahora, me muero por ver el GTA.<br /> Un saludo!!
Responder